fbpx

Del Karaoke texano al Foro sol: Taylor Swift en México

Compartir:

Su historia comenzó a los 14 años, componiendo sus propias canciones inspirándose en experiencias personales, cantando en karaokes y producciones locales de teatro musical.

Claro que hablamos de Taylor Swift quien desató una revolución con su gira The Eras Tour. 

 

Esta es la primera vez que la cantante texana pisa suelo mexicano y desde junio, al comenzar la venta de boletos, éstos fueron sold out durante los primeros minutos, lo que confirmaba ya algo desde hace tiempo, que México tiene uno de los grupos más fervientes de Tay, como la llaman muchos de sus fans. 

 

Su presentación en la ciudad ha sido todo un fenómeno económico y social y algo que ha llamado la atención durante los 4 días de conciertos en el Foro Sol, ha sido la del intercambio de las pulseras de la amistad, una costumbre que ha surgido desde sus conciertos en Estados Unidos. Y esto consiste en un intercambio de pulseras hechas a mano entre swifties para generar ese vínculo amistoso entre los seguidores, además de que ninguno de los swifties se irá del evento sin al menos un recuerdo. 

 

Y es la letra de Your on your own kid del álbum Midnight que fue el parteaguas para que durante los conciertos de la cantante, las swifties iniciaran con la práctica de los ‘friendship bracelts’ ya que la letra de esta canción dice: “Todo lo que pierdes es un paso que das / así que haz las pulseras de la amistad / aprovecha el momento y saboréalo / no tienes ninguna razón para tener miedo”.

 

El fenómeno Taylor Swift estuvo en todo momento en la redes sociales, desde las publicaciones que mostraron los outfits que hacían alusión a las diferentes facetas y álbumes de la cantante; el malestar de los seguidores hacia una joven influencer que salió a medio concierto porque se sentía mal, sabiendo lo complicado que era obtener un boleto; hasta el fanatismo del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, quien presumió sus pulseras de la amistad. 

 

Así que al final miles de fanáticos de todo el país asistieron a alguno de los cuatro conciertos, entre 58 y 85 mil asistentes por eventos estimados, abarrotando estancias cercanas al Foro Sol y dejando una derrama económica estimada de mil millones de pesos. No hay duda de que Taylor Swift se une a ese olimpo de las grandes estrellas mundiales y como buena swiftie imposible no rendirse al emocionante mensaje de: “¡Toda mi vida había soñado presentarme en la Ciudad de México!”

 

Así como ella ha logrado pasar de cantar en pequeños sitios hasta llenar escenarios de talla mundial como el Foro Sol, tú puedes lograrlo compartiendo tu talento en una plataforma como Toquín, en la que puedes comenzar tu carrera y porque no algún día llenar los sitios más emblemáticos del mundo. ¡Lógralo con Toquín!